Política de Sostenibilidad



Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, y asumidos los principios adoptados específicamente en la Norma Técnica Sectorial NTS-TS 003, Bogotá Bike Tours se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades, mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades en los destinos que ofertamos en nuestro portafolio de servicios, así como optimizar la sostenibilidad de Bogotá Bike Tours, mejorando su comportamiento con el entorno.

En ese mismo sentido nuestra agencia de viajes y turismo Bogotá Bike Tours ha adoptado la siguiente política de turismo sostenible, mediante la cual se compromete a cumplir los requisitos establecidos en la Norma Técnica Sectorial NTS-TS 003, que incluye, entre otros, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística. Así mismo, nos comprometemos a motivar y capacitar a nuestro personal con acciones formativas y de concientización sobre los principios del turismo sostenible, a promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno, participar en actividades externas, e informar tanto interna como externamente sobre los avances y actuaciones medioambientales de la empresa.

Unos de nuestros principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: sociocultural, económico y ambiental, así como la satisfacción del cliente. Para ello, se someterán los proyectos de futuras ampliaciones de las instalaciones o actividades a criterios de sostenibilidad y eficiencia en el uso de los recursos.

Esta política de turismo sostenible se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad.

Revisado y aprobado Gerencia Bogotá Bike Tours – Líder de Sostenibilidad





Sustainability Policy



Aware of the importance of maintaining a sustainable tourism development, and assumed the principles adopted specifically in the Sectoral Technical Standard NTS-TS 003, Bogotá Bike Tours undertakes to carry out a sustainable management of their activities, through the adoption of commitments aimed at preventing, eliminating or reducing the impact of our facilities and activities in the destinations that we offer in our portfolio of services, as well as optimizing the sustainability of Bogotá Bike Tours, improving our relationship with the environment.

Bogotá Bike Tours has adopted the following policy of sustainable tourism, by which it undertakes to comply with the requirements set out in the Sectoral Technical Standard NTS-TS 003, which include, among others, the legal requirements that regulate the effects generated by tourism. At the same time, we commit ourselves to motivate and train our staff with training and awareness on the principles of sustainable tourism, to promote good environmental practices, participate in outside activities, and report both internally and externally on the progress and environmental impacts of our company.

One of our main objectives is to improve our sustainability, assuming our commitment to continuous improvement in all areas of sustainability: environmental, economic and socio-cultural, as well as the satisfaction of the client.

This policy of sustainable tourism will be updated whenever circumstances so require, by adopting and publishing in both cases new sustainability objectives.

Revised and approved by Bogotá Bike Tours Management – Sustainability Leader





CÓDIGO DE CONDUCTA CONTRA LA ESCNNA

(Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes)




Con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, teniendo como base la Resolución 3840 de 2009 “por la cual se establece el Código de Conducta contemplado en el artículo 1º de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009 y se dictan otras disposiciones” y conscientes del compromiso como prestadores de servicios turísticos para erradicar este flagelo se hace público el siguiente código de conducta el cual deberá ser revisado y aplicado por el equipo de trabajo de Bogotá Bike Tours, clientes y proveedores.

1. Abstenerse de ofrecer en los programas de promoción turística y en los planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

2. Abstenerse de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta persona acerca de lugares desde donde se coordinen o donde practique explotación sexual comercial de niños niñas y adolescentes.

3. Abstenerse de conducir a los turistas, directamente o a través de terceros a establecimientos o lugares donde se practique la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, así como conducir a éstos a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de barcos localizados en altamar, con fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

4. Abstenerse de facilitar vehículos en rutas turísticas con fines de explotación o de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.

5. Impedir el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedaje, bares, negocios, similares y demás establecimientos en los que se presten servicios turísticos, con fines de explotación o de abuso sexual.

6. Adoptar las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado a cualquier título con la empresa, ofrezca servicios turísticos que permitan actividad sexual con niños, niñas y adolescentes.

7. Denunciar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y demás autoridades competentes, los hechos de que hubiere tenido conocimiento por cualquier medio, así como la existencia de lugares, relacionados con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y asegurar que al interior de la empresa existan canales para la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.